Una biopsia es un procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra total o parcial de tejido para ser examinada al microscopio por un patólogo. Aunque sus aplicaciones diagnósticas son múltiples, es la técnica fundamental para el diagnóstico de enfermedades oncológicas, ya que entrega la máxima certeza al diagnóstico y permite observar directamente el tipo de lesión celular o daño en el tejido.
Hay distintas modalidades de biopsia dependiendo de las necesidades clínicas, la técnica de obtención y el tipo de tejido a analizar. Eldine Patología dispone de personal sanitario altamente cualificado, así como de la última tecnología para abordar las diferentes modalidades de biopsia.
Dentro de la cartera de servicios de Eldine destaca la posibilidad de realizar biopsias intraoperatorias. Una técnica de biopsia que permite el diagnóstico «in situ» con el paciente todavía en el quirófano y que facilita la decisión del procedimiento quirúrgico más adecuado. Esta técnica constituye un reto y un gran logro para Eldine, ya que es ofrecida en los diferentes hospitales y centros médicos con quienes colabora, independientemente de su ubicación geográfica.
Adicionalmente, mediante el uso de técnicas histoquímicas, inmunohistoquímicas y de biología molecular de última generación aplicadas al análisis de biopsias, el equipo de Eldine puede realizar no sólo el diagnóstico de enfermedades, sino también la determinación de factores pronósticos y de tratamiento de dichas enfermedades.