La doctora Montserrat Giralt, vicerrectora de Evaluación de la Calidad de la Universitat Rovira i Virgili (URV) inauguró el laboratorio de nueva construcción que Eldine Patología puso en marcha en febrero de este año en el polígono Riuclar de Tarragona, con una inversión de 350.000 euros . El acto también contó con la presencia del César Puig, director de los Serveis de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña en Tarragona. En sus discursos, ambos felicitaron a los promotores por la iniciativa, de la que, aseguraron, se verá beneficiado el territorio.
“El laboratorio de Anatomía Patológica que hoy inauguramos es el resultado de dos pasiones: la medicina, como ciencia, y la gestión, como herramienta para tender a la excelencia en los servicios”. La gerente y propietaria, la doctora Ángeles Fortuño, presentó con estas palabras las nuevas instalaciones, que forman parte del proyecto de empresa que impulsa la nueva propiedad. La doctora Fortuño y su socio en el proyecto y director médico de Eldine, el doctor Lluís Pons, aprovecharon el acto para poner en valor la relación e implicación con el entorno profesional, académico y de la enseñanza en ciencias de la salud.
El acto, que reunió cerca de 400 personas, incluyó la visita guiada a las instalaciones y una comida en la zona exterior.
Las instalaciones de Tarragona forman parte del proyecto de empresa de la nueva propiedad que se fundamenta, por un lado, en el crecimiento de la actividad asistencial y en el posicionamiento logístico, en base a la redistribución geográfica de los clientes y proveedores. El laboratorio cuenta con profesionales y expertos en los diferentes campos de la patología. Un equipo altamente cualificado que da servicio a la mayoría de entidades de seguro libre, hospitales, clínicas y centros médicos, con un catálogo de usuarios que incluye más de 300 médicos de especialidades médicas y quirúrgicas diversas. El nuevo laboratorio dispone de equipamiento y tecnología para realizar diagnóstico integrado en Anatomía Patológica general y especializada. De los servicios, destaca el circuito especial de procesado rápido, con resultados en 24 horas, la integración de los informes directamente a la historia clínica del paciente, en el servidor del facultativo o del centro médico desde donde se ha realizado la petición y , entre otros, el sistema de alerta que los facultativos pueden concertar en relación a patologías concretas o en caso de que el médico lo considere.
Además de la actividad asistencial, el equipo colabora en líneas de Investigación propias de la patología oncológica, con grupos y unidades de investigación universitaria y de docencia.