La PCR (o reacción en cadena de la polimerasa por sus siglas en inglés) en tiempo real es una técnica diagnóstica muy extendida en la práctica clínica que se basa en la identificación y amplificación de secuencias concretas de material genético que pueden ayudar a identificar factores pronósticos oncológicos y a los agentes responsables de diversas infecciones, entre otros.
La inmunohistoquímica es un procedimiento que nos permite detectar, localizar y cuantificar la presencia de un antígeno (generalmente una proteína) en una muestra de células o de tejido mediante el uso de anticuerpos específicos contra la molécula que se pretende identificar.
La inmunocromatográfica de flujo lateral es un ensayo que nos permite identificar moléculas presentes en la sangre u otros líquidos corporales mediante el uso de anticuerpos específicos contra una molécula de interés. Constituye lo que se denomina test de diagnóstico rápido (TAR) y consiste en un dispositivo portátil al que se le añade diversos reactivos y las muestras a analizar, proporcionando resultados en una brevedad de tiempo considerable.