Eldine incorpora el sistema de digitalización con la que se mejora significativamente el abordaje diagnóstico de las muestras y se ponen las bases para futuras aplicaciones diagnósticas.
El laboratorio se ha dotado de un escáner de tecnología Leica, empresa en vanguardia y referente en desarrollo en Anatomía Patológica, para digitalizar los portaobjetos de microscopio.
La digitalización permite compartir imágenes entre los diferentes médicos patólogos que tienen que evaluar conjuntamente y emitir un diagnóstico de una misma lesión. Las imágenes generadas en el escáner también facilitarán la creación de un archivo digital con todas las ventajas que comporta en la accesibilidad en el momento de cederlas para su estudio. Por otra parte, la digitalización abre la puerta a Eldine a la posibilidad de incorporar la IA en los nuevos modelos y procesos de diagnóstico anatomopatológico.
Los profesionales de Eldine han recibido la formación por parte de Leica y, entre las múltiples funciones del escáner, destacan la posibilidad de generar imágenes muy detalladas de puntos precisos de la lesión.